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Como tantas otras cosas de nuestras vidas, los negocios y empresas han estado medio en pausa durante la crisis del coronavirus. Muchos anunciantes han parado total o parcialmente sus campañas a la espera de ver cómo evolucionaba la situación, y ahora se están planteando reactivarlas. ¡En Metropoly somos expertos! Te podemos ayudar a activar tu campaña en Google o Facebook.

Si este es tu caso, estas son las recomendaciones para reactivar tus campañas PPC:

  • Actualizamos los mensajes. Por ejemplo, puedes pasar a un enfoque tipo: «Has conseguido salir adelante, ahora es la hora de comprar/apuntarte a/descubrir…». Eso sí, es muy importante ser sensibles y respetuosos. En caso de duda, busca a alguien «de fuera» que pueda revisar tus copies.
  • Actualizamos las pujas. Aunque tu competencia todavía no haya vuelto, no las revises a la baja, ya que es un buen momento para mantener las pujas altas y así mejorar tu nivel de calidad.
  • Revisamos tu presupuesto. Ten en cuenta que en las próximas semanas o meses es muy probable que tengas que invertir más en momentos puntuales, ya sea por la subida de costes por clic o porque la reactivación de la economía cause algún pico de demanda.
  • Invierte en remarketing. Si tu modelo de negocio se basa en las compras repetidas, es el momento de apostar por los consumidores que ya te conocen a través de las listas de remarketing. Tus clientes antiguos convertirán en un porcentaje mucho mayor y con más frecuencia, así que le darán un empujón a tus resultados.

Incrementar la inversión en campañas

Esta opción es un salvavidas para empresas que necesitan conseguir resultados pronto, ya que se han visto gravemente afectadas por el confinamiento. Por ejemplo, es el caso de muchas empresas de viajes, inmobiliarias u hostelería.

Por supuesto, invertir ahora es arriesgado, pero puede ser la única manera de conseguir conversiones rápido y recuperarse. Si te decides por esta estrategia, te damos estos consejos:

  • Invierte en tus palabras clave de marca. A menos que tu marca sea ultraconocida, esta estrategia suele merecer mucho la pena. Las palabras clave de marca son las más baratas y las que tienen mayores índices de conversión, así que han de ser una prioridad en estos momentos.
  • Reestructura los grupos de anuncios. Para que tus anuncios tengan los mejores resultados posible y así maximizar tus conversiones, tienes que conseguir un encaje muy claro entre palabras clave y anuncios. Una manera de conseguirlo es crear múltiples grupos de anuncio, con pocas palabras clave cada uno y muy relacionadas entre sí.
  • Plantéate tus copies. No es el momento de hacer el vago y poner un texto genérico en tus anuncios. Los copys tienen que estar creados específicamente para cada grupo de anuncios, dejar muy claros los beneficios y llamar al usuario a la acción.
  • Segmenta tus anuncios. Si vas a invertir una gran cantidad de presupuesto, quizá quieras apostar por algunas palabras «short tail» de gran volumen. Pero para que esta estrategia funcione, tienes que dirigirte únicamente a los usuarios adecuados. Por tanto, es el momento de hacer uso de las funciones de audiencias personalizadas en tus campañas.

3 tips para todas las estrategias

  • 1) En estos momentos, muchos consumidores están preocupados por la recesión económica, así que es un buen momento para las campañas basadas en descuentos.
  • 2) Aunque el sentido de urgencia es un principio que suele funcionar bien en campañas, no es un buen momento para lanzar anuncios o landing page con cuenta atrás.
  • 2) Si usas la red de displaypara mostrar tus anuncios, ten mucho cuidado con las ubicaciones donde van a mostrarse. Ahora más que nunca, una combinación desafortunada de anuncio y página puede ser un mazazo para tu campaña.

En Metropoly ¡somos expertos en estrategia de publicidad!

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