Rompamos con lo obvio: Querétaro es cuna de la Independencia y de la Constitución posrevolucionaria, también es Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO, es la tercer ciudad con más de un millón de habitantes con mayor competitividad (por encima de Monterrey), una de las 13 ciudades en el país en el que la gente se siente segura (ya sé), el principal desarrollador del país en tecnología aeronáutica y el principal destino turístico sin playa del país.

Ahora lo que a veces no resulta tan obvio: Todo esto no se da sólo de la mano de una clase alta creciente y en puja, sino principalmente de una clase media altamente educada y calificada, el mercado interno le permite a la capital del Estado y a la gente mantener precios relativamente competitivos en relación con el resto de realidades del país, por supuesto que la ciudad de Querétaro tiene muchos retos grandes, pero a diferencia de la mayor parte del país y con gran ventaja sobre latinoamérica, se tiene un optimismo planeado sobre el futuro.

Uno de los sitios más tradicionales es evidentemente los Arcos de Querétaro. Calzada de los Arcos, un acueducto construido en la época virreinal, sigue siendo una arquitectura amada y visitada diariamente por turistas y por gente de la ciudad. Pero hoy en 2022 es un sitio moderno.

Sobre la Calzada de los Arcos puede uno encontrar una gigantesca diversidad de productos y servicios aunque a primera vista pueda parecer sólo un desfile de bares. Nada más lejos de la realidad. Sobre la avenida hay desarrollos inmobiliarios que prometen convertirse en perlas del bajío sin comparación, restaurantes, chocolaterías, servicios médicos especializados, spa, alta repostería, corporativos de vanguardia y por supuesto también bares.

Con más de 25 lugares dónde comprar lo que necesitas para tu fiesta, tu antojo, tu carne asada con amigos, el lugar donde puedes pasar tu fin de semana con recorridos turísticos o simplemente darte una salida de viernes por la noche; la  Calzada de los Arcos es definitivamente uno de los centros neurálgicos de la ciudad y una muestra muy tácita del crecimiento y la plusvalía del mercado. Con gustos para sectores tan diversos de una forma segura y convenientemente conectada ¿Qué te haría dudar en visitar alguno de estos lugares?

Conoce tu mercado. Conoce las ventajas. ¿Quieres saber más a profundidad sobre algún lugar? ¿Cuál es tu parte favorita de la ciudad? ¿Cuál es la más recomendable para tus campañas de publicidad? Llámanos, síguenos. Entérate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×