Si bien el futuro no siempre es seguro, es esencial estar seguro de que tus esfuerzos en marketing estratégico te generarán las ganancias que tu empresa requiere.

Se trata de hacer movimientos e inversiones para convertirse en una marca mejor y más transparente, para que su audiencia se sienta segura, informada y satisfecha al realizar una compra.

Sin embargo, mientras tu empresa se encuentra en crecimiento, se vuelve indispensable llevar parte de esa inversión en conocer a qué tipo de contenido, oferta o distribución estará respondiendo tu segmento.

Aquí están nuestras principales tendencias y predicciones de marketing en marketing digital para 2022:

  1. El impacto del storytelling: Vivimos en una época en la que el consumo es en su mayor parte informado. La narrativa más importante es la validación de tus clientes, por lo que los testimoniales siguen siendo tema central.
  2. Clasifique y gane con contenido orientado al consumidor. Habla con tu equipo que tiene contacto directo con tus clientes para conocer las preguntas y demandas más frecuentes de manera puntal. Al final debe ser pura aritmética, no es cuestión de percepción, es cuestión de saber cuáles son las demandas más repetidas que se tienen hacia tu empresa; con números.
  3. Usar contenido personalizado. Resaltar tus diferenciadores siempre es lo que hace que no sólamente seas único sino que seas percibido como único
  4. Realización de contenido para compartir. Es importantísimo que tu marca cuente con contenido que no depende de la distribución de las redes sociales como tal sino que pueda ser compartido por las personas de manera unilateral e independiente. Catálogos y folletería digital, son sólo algunos ejemplos.
  5. La economía de los influencers. El mercado de mayor crecimiento en los últimos años ha sido el de los influencers, no los desaproveches.
  6. Accesibilidad en la Era Digital. La compatibilidad de tus plataformas digitales será más crucial que nunca, sé visto donde sea que puedas ser visto.

Con estrategias de marketing actualizadas, tu marca puede mantenerse ágil para mantenerse al día con el panorama siempre cambiante del consumismo, dejar de invertir en conocer tu entorno puede ser desfavorable en el ambiente digital, precisamente debido a la transformación del tecnológica que ha tenido el mercado en los últimos años

Durante esta transformación, también notará que su marca se fortalece en una capacidad integral que lo conectará mejor con su público objetivo.

Después de todo, tu marca debería hacer más que vender productos.

Distinguirse y educar a tus clientes sobre quién eres y por qué deberían confiar en ti, es una acción de suma importancia, la distinción va mucho más allá de simplemente contar con colores y logotipos identificativos.

Para ayudarte a convertirte en un experto en tu campo hemos recopilado información sobre las tendencias en marketing para este 2022. Aunque en este artículo estaremos más enfocado al ambiente digital, ten en consideración que el comportamiento de consumo aplica a los mismos segmentos tanto físicos como digitales.

Pon a tus clientes en el centro este 2022 y verás cómo es que efectivamente ellos te compensarán.


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