Todo lo que debes saber antes de contratar publicidad exterior en Querétaro

Si ya sabes cuál es el público al que vas dirigido, sus gustos y los lugares en que frecuentan así como también las 6 partes fundamentales para un buen mensaje publicitario; es momento de definir algunos detalles que tal vez puedes llegar a pasar por alto:

¿Estás listo para incursionar en Querétaro?

No es solamente una pregunta que vale la pena realizarse debido a la fuerte competencia que existe en la ciudad y estado de Querétaro, también es una cuestión relativa a la familiaridad que tienes con las ubicaciones principales de la ciudad: Geografía pues. Recuerda que en exteriores importa mucho la ubicación. ¿Conoces las zonas industriales? ¿Sabes la disponibilidad de medios exteriores cercanos o en las plazas y centros comerciales? ¿La agencia que has encontrado te puede dar recomendaciones o ya conoces exactamente los puntos estratégicos que tu campaña necesita?

¿Cuánto tiempo piensas contratar una campaña?

Para realizar una campaña exitosa tienes que tomar en consideración cuál es la frecuencia con la que esperas que tu público vea tu publicidad y no, no se trata solamente de cuántas veces al día pasa por determinado sitio (que tiene su importancia), sino que en función a tu presupuesto cuál es la duración máxima que puedes costear al contratar algún servicio de publicidad exterior.

¿Hay alguna manera de que puedas contratar algún paquete que maximice tus resultados?

Dicho sea de paso, es importante también realizar un análisis sobre los productos disponibles en el mercado, y no solamente se trata de solicitar cotizaciones sino también de preguntar cuál es la disponibilidad de diferentes locaciones o medios o servicios con los que dispone la agencia. Por ejemplo ¿pueden apoyarte con instalación y diseño? ¿sólo rentas un lugar y tú te encargas del resto? ¿puedes ser visto en espectaculares, autobuses y vallas digitales? Piensa que mientras más integridad haya en el servicio, mejor mensaje recibirá tu público y tú harás valer mejor tu dinero.


 

¿Cuál es tu presupuesto para publicidad?

Y hablando de dinero, seguramente ya sabes cuánto necesitas ejercer como presupuesto publicitario para que puedas tener resultados comercialmente rentables. Y si no lo sabes, es importante que lo definas mucho antes de pedir tu primera cotización.

Ok ya sabes todo esto pero ¿hay espectaculares, vallas, etc, disponibles?

Para saber la disponibilidad de la ubicación que necesitas es indispensable que ya tengas en mente un periodo de tiempo determinado para tu campaña: Debes saber cuándo empieza. Aunque sea tentativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×