7 puestos de un equipo de marketing digital

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Como los Power Rangers del marketing digital, tu equipo debe de estar formado por personas con distintos talentos, en específico estos siete:

1. Experto en plataformas

Esta persona tendrá que ser experto en Facebook Ads y Google Ads, existen otras plataformas que tal vez para tu negocio son importantes como Mailchimp, LinkedIn Ads o Twitter Ads, nunca sobra que sepan usar más plataformas.

El experto en plataformas es el que ejecutará la operación de crear, editar y optimizar todas las campañas en los distintos sitios.

2. Experto en diseño gráfico

Si, probablemente el diseñador gráfico sea la persona más hipster de la oficina, pero lo vas a necesitar en exceso.

El diseñador gráfico se encargará de todos los elementos gráficos (duh) como los anuncios de tus campañas, infografías para tus redes sociales, tus correos electrónicos e incluso las imágenes y otros elementos gráficos de tu sitio web.

Este es uno de los puestos que más sirven y que más tienden a brincarse las empresas, pero luego lo pagan caro.

3. Experto en Copywriting

El copy es uno de los elementos más importantes detrás de tu estrategia digital.

Este puesto tiene la responsabilidad de escribir los textos de los anuncios, los textos de tu sitio, de tus correos electrónicos e incluso ayudar en la parte de creación de contenido con blogposts, newsletters, captions para redes y hasta guiones para tus videos.

Encontrar a un buen copy es como tu álbum del mundial, muy complicado de lograr pero gratificante al terminarlo de hacer.

4. Experto en video

En toda estrategia digital se necesita mucho video, desde los tutoriales de tu producto, contenido para Facebook, YouTube, anuncios en video, stories, IGTV y muchos más.

El video es una pieza clave y cada vez va agarrando más fuerza, y no, no necesitas a Quentin Tarantino para hacer videos para TikTok, pero sí necesitarás a alguien que sepa producir, editar y animar videos.

5. Experto en redes

No, no por que tu prima pase todo el tiempo viendo Instagram quiere decir que es experta en redes.

En este puesto es importante tener a alguien que se encargue de principalmente dos factores (vitales para el negocio).

El primero es la agenda de contenido, que esta persona se encargue de publicar el contenido en todas las redes en tiempo y forma.

El segundo es responder a todo lo que llegue a través de las redes, ya sean los comentarios de las publicaciones, los mensajes directos , preguntas en los anuncios y todo lo que a redes concierna.

6. Experto en sitios

Inicialmente pensé escribir “programador” pero en realidad ya no es tan necesario saber programar para crear sitios que vendan, gracias a las herramientas que hay hoy en día.

Si creo que esta persona tiene que tener ciertos conocimientos técnicos, al menos para instalación de pixeles, eventos y demás códigos…pero la verdadera carnita de este puesto será crear sitios web vendedores y punto.

Si los hace programados desde cero o en un sitio fácil de “drag and drop”, no importa nada mientras se vean bien, se usen fácil y vendan mucho.

7. Experto en métricas

Este puesto será el encargado de #OptimizarOMorir, su trabajo se centra en revisar todas las métricas, hacer pruebas, medir los resultados y sobre todo plantear estrategias de optimización.

Tiene que ser una persona muy matemática pero a la vez con capacidad estratégica: revisa los datos, revisa el objetivo y plantea decisiones puntuales para llegar de mejor manera al objetivo.

Ahí están. Una vez que tienes cubiertas estas siete necesidades en tu empresa, entonces ya la hiciste con tu equipo de marketing digital.

Claro que, hay empresas en las que estas siete necesidades las cubren cincuenta personas distintas y hay otras en las que entre tres se avientan toda la chamba.

Lo importante no es tener a siete personas, sino cumplir con estos talentos, pero recuerda que si te falta uno estás dejando un hueco importante en tu estrategia.

Fuente: Mercatitlan.com

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