Estos últimos dos años han sido especialmente retadores para la mayoría de las empresas y de la población. No se trata sólo del hecho de las dificultades evidentes de un mundo en pandemia, se trata de la resiliencia en modelos de negocio que no pudieron o que luchan con adaptarse a la era digital. Sin embargo, contrario a lo que se esperaría, la muerte digital no es un proceso generalizado… De hecho es todo lo contrario.
Según Forbes el 80% de las empresas adelantó su transformación digital, debido precisamente a la búsqueda de la adaptabilidad. Muchos de los directivos se dieron cuenta de que cada vez es mayor la cantidad de sus clientes y prospectos que se acostumbraron a buscar opciones utilizando medios digitales.
Como es mencionado por Deloitte, “las inversiones digitales clave de los bancos y las aseguradoras en la última década los ayudó a ser más resistentes al impacto de COVID-19.
La computación en la nube ha permitido una mayor flexibilidad en el lugar donde trabajan los empleados. La capacidad de vincular centros de datos en múltiples sitios también ha permitido a estas instituciones financieras mitigar el riesgo de manera más efectiva, en lugar de depender de un solo lugar que podría verse afectado en caso de que se convierta en un punto de acceso de coronavirus”. No es una realidad que sólo los bancos o las grandes marcas puedan afrontar.
Por ejemplo, La Asociación Mexicana de Ventas Online recalca el aumento en ventas online: “en productos, la comida a domicilio destaca como la preferida con 66%, seguido de moda con 57% y belleza y cuidado personal con 52 por ciento. En el ámbito de servicios, destacan los de suscripción con 83%, telefonía móvil con 78% y servicios bancarios con 78 por ciento”de
Así como puedes ver el panorama a futuro para las empresas, en especial las locales se encamina hacia la transformación digital.
¿Cómo puedes lograr que tu modelo de negocios transite hacia la era digital?
Aprendiendo y aplicando lo que los mercadólogos llevan aplicando desde finales de los 1990’s, la aplicación de herramientas sofisticadas que te permitan conocer mejor los hábitos de consumo de tus clientes y empleando éstos datos en la mejora contínua, así como en el acercamiento de tus productos ahí donde se encuentran tus consumidores potenciales…
O acercarte a quienes llevan haciéndolo desde antes de la pandemia y que lo han aplicado exitosamente durante la misma. Agencias de publicidad que te ofrecen espacios hay muchísimas, pero ¿Por qué contentarse con sólo conseguir ubicaciones adecuadas cuando puedes además conseguir una estrategia eficaz? Si buscas conseguir una buena campaña tenemos una serie de puntos que debes considerar antes de contratar cualquier servicio publicitario.
La adaptabilidad es lo que hace que las empresas prevalezcan y crezcan en un entorno cambiante, así es como tanto la publicidad exterior como la digital conviven y siguen creciendo.
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