6 partes fundamentales de un buen mensaje publicitario en exteriores
Los mensajes publicitarios en anuncios exteriores no han pasado de moda, es más solamente han cambiado su manera de aplicarse e incluso tienen una tendencia a la alza. Parecería imposible de creer, cuando una gran parte de los esfuerzos publicitarios de las marcas están enfocados a las áreas digitales, sin embargo el comportamiento de los consumidores sigue generando la necesidad de utilizar más que solo las redes sociales.
No lo decimos (sólo) nosotros, La Asociación de Publicidad de América (OAAA por sus siglas en inglés) revelaron que la tendencia hacia 2019 sobre publicidad exterior tuvo un crecimiento del 7.7% durante el segundo trimestre de 2019; y aunque los efectos de la pandemia han obligado a las marcas a acelerar su transformación digital, el comportamiento de los consumidores sigue siendo el mismo, un ejemplo de la efectividad de la publicidad exterior en LATAM es el hecho de que marcas tecnológicas como Apple y Amazon contribuyen significativamente en el crecimiento constante del medio así que si marcas tan consolidadas como ellas consideran que es fundamental la publicidad exterior para su estrategia ¿porqué tú no?
Si ya estás decidido en tu campaña digital, no te olvides de leer nuestro artículo sobre los detalles importantes que debes considerar en tu campaña antes de empezar.
Hoy vamos a platicar sobre las 6 características básicas que debe tener el contenido de tu cartel publicitario, si quieres conocer:
- Busca que tenga menos de 6 palabras: esto obliga a ser extremadamente concisos en el mensaje a transmitir en el cartel, pero es algo necesario. Está demostrado que la atención de las personas en movimiento es de menos de 10 segundos, y si están atentas a su celular, se reduce a 6 segundos.
- Mantén el equilibrio entre tu capacidad de impresionar y disimular: quizá esta característica suena como una contradicción enorme, pero ten en cuenta que tu anuncio tiene que ser recordado sin ser responsable de ningún accidente.
- No incluyas sitios web o números de teléfono: Lo que buscas es transmitir un mensaje rápido y claro: difundir una campaña específica o mostrar tu marca a clientes que todavía no saben de ti. Contactarte es un aspecto importante, pero lo tratarás después y en otros medios.
- Evita las confusiones: a nadie le gustan los chistes muy complicados, por eso los anuncios espectaculares tienen que ser comprensibles para la mayor cantidad de gente posible.
- Coloca más que un solo anuncio: para que tu campaña funcione debes tener varios anuncios en la región donde lo necesites. Solo ten en cuenta que suelen ser bastante costosos.
- No lo digas; muéstralo: En el caso de los espectaculares, las imágenes suelen ser mejores que las palabras. Así, para llamar la atención de tus clientes potenciales hazlo con una imagen en serio atractiva.
Si quieres conocer las características fundamentales de los anuncios espectaculares y las tendencias del mercado mexicano, te recomendamos que visites nuestro blog al respecto.
Tip de experto: juega con el logo de tu compañía a la hora de diseñar tu espectacular. Puede ir en el copy, fusionarse con las imágenes, e incluso puede salirse de los límites establecidos; todo depende de qué carácter tenga tu marca.
Es de expertos estar conectados y contar con la mejor información, puedes conocer el texto original aquí.
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