¿Cómo debe ser tu campaña digital?

Sigue la tendencia de creer que la publicidad digital funciona exactamente de la misma manera que un anuncio en periódico, puesto en una pantalla. La realidad es muy diferente, en lo digital no hay precios fijos… lo que implica que tiene una capacidad de escalabilidad mayor, al no tener una relación directa de 1:1, es decir, la tasa de conversión que tendrá un anuncio digital depende de varios factores, y no solamente de la cantidad de de dinero invertido y el público geográficamente localizado al que va dirigido.

 

Así como te contamos qué es lo que debes saber antes de realizar tu anuncio en exteriores, te damos 5 puntos que debes saber que tu agencia va a tomar en consideración al momento de realizar campañas digitales.

 

Definir claramente el Target.

Tener exactitud en la definición de tu negocio, es un paso que tiende a saltarse y que ocasiona que las agencias realicen pautas publicitarias tomando en consideración datos que bien podrían no ser ciertos. Define quién te compra actualmente y proyecta hacia quien quieres que te compre.

 

¿Dónde está tu target?

Ok, ya sabes quién te compra, pero realmente ¿compra por internet? Si tu target no está acostumbrado a realizar compras digitales o prospectar lo que quiere utilizando internet (cosa que puede llegar a suceder); deberías reconsiderar otros medios publicitarios físicos en vez de digitales.

 

Conoce los diferenciadores de tu marca.

Hay dos maneras para reconocer qué es lo que te hace diferente, comparar lo que ofreces con tu competencia directa y conocer tu core business. ¿Qué es lo que hace tu empresa mejor que ninguna otra?

 

Invierte en tu imagen.

No estás sólo en el mercado, no eres el único que ofrece soluciones y no eres el más grande. Si sales con esto en mente, sabrás que no solamente se trata de tener un buen (o el mejor) producto o servicio sino de que el mundo sepa que lo tienes por ofrecer. ¿Cómo van a saber que eres lo que exactamente está buscando tu target si no pueden distinguirte de manera clara, legible y dinámica del resto? Haz que tu marca se vea como quieres que sea percibida, esto se traduce en imágenes, videos, lenguaje, etc.

 

Medir, Medir, Medir….

No puedes modificar lo que no mides. Trazar planes publicitarios requiere de que pruebes una y otra vez, mensajes, estrategias, medios, targets. ¿Por qué? Por que contrario a los medios tradicionales, el mundo digital es mutable y en constante cambio, adaptarse es importante pero sobre todo, conocer el desempeño de tu inversión es fundamental. Ninguna página vende por likes…¿o sí?

 

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