La inteligencia artificial en las búsquedas de internet.

Probablemente cuentes con dispositivos “inteligentes” en tu casa, o incluso con asistentes como Alexa o Google Home, pero ¿sabías que hay servidores en algunas empresas que se apoyan de la Inteligencia Artificial para administrar desde el almacenamiento hasta procesos operativos complejos o incluso que Intel ya cuenta con una nueva línea de procesadores que están hechos especialmente para computadoras de casa u oficina que ya utilizan activamente Inteligencia Artificial para aprender de tu manera de trabajar y mejorar el desempeño o que muy probablemente el teléfono que usas, utiliza algo de machine learning o virtualización de Inteligencia Artificial?

La IA ya está en nuestras vidas diarias, mucho más de lo que a veces sabemos, todos sabemos ya sobre los algoritmos de las principales plataformas de Internet pero el día a día va mucho más allá, simplemente observa la cantidad de inversión de los 5 Grandes en IA

Infografía: La gran inversión de los gigantes tecnológicos en inteligencia artificial | Statista Más infografías en Statista

Bueno… y a tu marca ¿cómo le afecta?
Google tiene un objetivo muy simple en cuanto al motor de búsqueda: que encontremos lo que buscamos, exactamente lo que buscamos, en el menor tiempo posible a través de BERT, siglas de “Bidirectional Encoder Representations from Transformers”, el buscador es capaz de entender no sólo términos de búsqueda, sino el contexto de nuestra búsqueda.

Es decir, el buscador no nos da los resultados de las letras coincidentes con lo que buscamos como lo hacían los buscadores del SXX o los buscadores más primitivos sino que, analiza el lenguaje, su sintaxis, morfología e intencionalidad comunicativa además de relacionarlo con nuestros intereses y comportamientos de consumo para recalcular cuáles son los resultados que serán más importantes y relevantes para nuestra búsqueda. Y siempre está aprendiendo de cada uno, creciendo constantemente con lo que todos lo alimentamos cada vez que realizamos una búsqueda.

Lo que se traduce como que mientras mayor y mejor contexto le des a tu página y tenga lo necesario para que Google pueda leer e interpretar tu sitio web, es decir, ¿qué eres? ¿cómo haces lo que haces? y ¿porqué haces lo que haces? (metodología conocida como Golden Circle), más probable será que atraigas a los clientes potenciales que necesitas. Es por eso que la forma y el contenido es tan importante como el enfocarlo hacia la audiencia correcta, puedes leer más al respecto en nuestro blog de UIvsUX

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