El usuario de una imagen es aquél que la mira

Aunque podríamos pensar que la User Interface (Interfaz del Usuario) y el User Experience (Experiencia de Usuario) son conceptos más comunes al desarrollo de sitios web que a la consideración que se tiene para la exposición de información útil y que tenga como centro de atención la comunicación efectiva con el usuario. La realidad es que, mientras más perdamos de vista al usuario menos efectivo es nuestro mensaje.

La efectividad de la comunicación es tan vital en los medios digitales como en los medios externos, hablando estrictamente de UI tenemos que la interacción es lo definitorio del concepto por lo que vale la pena preguntarnos: ¿La interacción publicitaria sucede solamente en el momento en el que el usuario realiza acciones específicas en la interfaz? o en palabras de William A. Feather “La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”. Si aceptamos lo segundo, toda publicidad funcional obliga al usuario a utilizar su mente para intercambiar conceptos que facilitamos por algún medio.

 

User Interface

Por lo que el diseño de lo que será presentado al usuario debe tener un proceso bajo estemos seguros de que nos aseguremos de que:

El mensaje es legible y claro, dependiendo del medio que utilizamos, el usuario espera encontrar cierta información de primera mano, “¿Qué vendes y dónde lo vendes?” por ejemplo en los medios exteriores “Cotización y Carrito” en casos digitales por ejemplo.

Toda interacción debe ser intuitiva, es decir si adoptamos ciertos convencionalismos es más fácil que nuestro mensaje tenga prevalencia. Es muy interesante encontrar una página que adopta convencionalismos sólo para jugar con ellos, como es el caso de Star Atlas o Internet Live Stats que son páginas donde el diseño de la interfase ha sido el principal pilar así como muchísimos ejemplos de activaciones BTL o instalaciones exteriores o directamente los no tan típicos MUPIs

 

User Experience

La pregunta realmente es: ¿Qué quieres que tu usuario sienta? en el sentido más utilitarista posible. ¿Quieres que se confunda? ¿Que no se centre en las sensaciones sino en la practicidad? ¿Que satisfaga su necesidad de información inmediata? por supuesto que hay un conjunto de directivas SEO para la realización de una página efectiva desde la perspectiva de los algoritmos y claro que no debe dejarse de lado, pero al final del día los que se destacan no son precisamente los que siguen las directivas ¿o sí?

 

De hecho se trata de un balance, de encontrar la manera en la que tu página pueda destacar y ser vista por la mayor cantidad de usuarios, por lo que es necesario seguir las buenas prácticas de SEO, además de destacar en la originalidad y practicidad para exponer lo que sólo tú con tu marca le pueden dar al mundo.

¿Por qué buscar un experto en UX/UI?

Como posiblemente te has dado cuenta, la correcta aplicación de la interfaz y de la experiencia no es cosa fácil, a pesar de la miríada de páginas dedicadas a facilitarle la vida a emprendedores, autoempleados o empresas mismas. Además de que como ves. La experiencia del usuario y la interfaz del usuario no son exclusividades del internet. Por eso contar con la ayuda de los expertos en UI/UX

En Metropoly nos encargamos de realizar campañas diseñadas para ser eficientes y efectivos en tus metas comerciales. Háblanos, cuéntanos qué es lo que buscas. Lo haremos posible.

Ejemplos de Mupis

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