Razones por las que debes tener una marca personal

Según la Real Academia de la Lengua Española, una marca es “Señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia.” Por lo que el término “marca personal” se debe interpretar como el esfuerzo profesional que un individuo realiza para poder sobresalir de su competencia, teniendo como centro sus capacidades y conocimientos personales desarrollados a lo largo de su experiencia.

Como bien sabes, en internet siempre hay usuarios buscando consumir algo que ya tienen en mente por lo que parte primordial del proceso de compra online es el asegurarse de proporcionar la información necesaria que te haga destacar pero sobre todo para que el prospecto que tú buscas decida que tú eres el indicado.

En esta ocasión te traemos 3 puntos que consideramos razones de peso para que formes una marca personal entorno a ti para proyectar los que eres: un profesional en tu ámbito.

  • Facilidad de decisión por parte de tus prospectos:

Cuando tu punto de vista es abierto, claro y transparente, tus prospectos podrán responder a las preguntas típicas que todos tenemos al adquirir productos o servicios, ¿Es confiable? ¿Se adecúa a mis necesidades? ¿Será la persona indicada para ayudarme a mejorar mi negocio? 

Al hacer uso de tus redes sociales como una plataforma para proyectar tu perfil comercial, te aseguras de que las personas que estén buscando lo que tú tienes por ofrecer, te encuentren, conozcan y puedan tomar la decisión comercial que les es necesaria.

  • Distinción de tus diferenciadores:

Tu marca personal debe ser distinguible tanto en mensajes como en imágenes, al relacionar conceptos visuales con los que tú trabajas en torno a tu mensaje puedes hacer que lo que tu ofreces sea reconocible.

Color, tipografía, lenguaje, expresa quién eres a través de un profesionalismo visual corporativo, no importa si tu mensaje es fresco, juvenil o empresarial y con experiencia. El realizar acciones comunicativas que te distingan será la herramienta de atracción más importante, pero no lo olvides: debe ser reflejo de quién eres, ser auténtico y reconocible, pues la diferenciación es más de la mitad de la batalla con un para el posicionamiento.

  • Proyectas tu propio negocio:

Tus aspiraciones comerciales deben ser visibles y tangibles, mientras mejor transmitas los objetivos y acciones que realizas día con día para lograr tus objetivos personales, mayor seguridad y confianza transmitirás a tus clientes potenciales. 

Si la gente puede asociar tu profesionalismo con el producto o servicio que tú representas ya estás en el camino de vender más.

En Metropoly somos especialistas en la generación de campañas que hacen que tú vendas más, contamos con la gama más amplia de productos y servicios digitales.

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