En Metropoly puedes encontrar la más amplia gama de productos y servicios publicitarios para promover tu negocio, marca y empresa. No importa dónde estén tus clientes potenciales, tenemos las herramientas para que puedas llegar a ellos. Por lo que al momento de realizar una campaña publicitaria no se trata solamente de presupuestos, sino de lo que te va a ayudar a alcanzar tus objetivos, por lo que antes de decidir o de copiar lo que está haciendo la competencia lo primero es analizar las circunstancias que rodean a tu negocio.
El negocio está en la vocación de tu empresa.
Netflix empezó con DVD por correspondencia… pero el negocio aunque no tan alejado de sus inicios, no estuvo precisamente en hacer más de lo mismo. Netflix dejó por completo los DVDs por correspondencia a los 7 años de su lanzamiento cuando se comercializó en América Latina y el Caribe. Evidentemente, las circunstancias son tan determinantes como la toma de decisiones inteligentes para el éxito de estas empresas.
La vocación de ésta empresa se encontró precisamente al identificar cuáles son las mejores cosas que pueden hacer con lo que tienen y que nadie más ha podido siquiera imaginarlo.
En el caso de Netflix fue la valoración de contenidos por parte de sus clientes, un método ampliamente difundido en la actualidad y que se conoce como minería de datos, lo que les permitió ajustar sus catálogos y objetivos entorno no a lo que Netflix piensa que su audiencia quiere, sino en saber a ciencia cierta qué es lo que su audiencia quiere.
Podemos aprender que siempre es mejor suponer lo menos y tener mayores certezas en cuanto a cultura organizacional se refiere, así que mientras los ingresos de Netflix se centran en tener una mayor cartera de clientes satisfechos con su contenido, los ingresos de Blockbuster se centraban en la cantidad de clientes que realizaban tarde sus entregas.
Así que como ves, nunca se trató de publicitar la renta de películas, sino de que el público supiese que en Netflix encontraría el catálogo de películas que quería. Es decir, publicidad que gira en torno a la satisfacción del cliente y no en la presencia física de la marca cerca de ti como lo fue en el caso de Blockbuster.
Tu empresa no existe en el vacío.
En el 2021, la disrupción de los métodos de distribución, así como en las cadenas de producción globales ponen en aprietos a varias industrias en diferentes sectores de todas las ciudades medianamente industrializadas del mundo, así que la capacidad de poder producir o comercializar los productos es tan fundamental como el darle a conocer a tu público que sigue contando contigo.
La satisfacción del cliente no viene solamente en el hecho de cubrir con una necesidad fisiológica, logística o de inventario, sino en la experiencia que tiene el cliente al interactuar con nuestra marca y modelo. O como lo dice Jürgen Klaric “Un vendedor efectivo es aquel que escucha, ve, analiza y entiende a los consumidores”. Por lo que conocer el entorno y las razones de fondo de las necesidades de tus clientes potenciales se debe volver en una acción constante para que una empresa se convierta en negocio.
Marketing a la medida.
El reto realmente se encuentra en generar un modelo de negocio que haga que el gasto publicitario no sea un gasto sino una avenida que permita el estar llegando constantemente a más personas nuevas que puedan consumir lo que tu negocio vende, ofrecerles soluciones inmediatas o efectivas a sus necesidades o problemas concretos y por supuesto el concretar una venta. Es decir el proceso de atracción de gente nueva, que esta gente nueva te considere como un satisfactor, y que se logre un cierre comercial.
Si ya llegaste al punto en el que sabes exactamente no sólo cómo llegar a más gente (conocido comúnmente como impactos publicitarios), sino cómo atraerla (conocido digitalmente como alcance publicitario) ¡contáctanos y dinos dónde quieres tus campañas!
Y si no sabes ni por dónde empezar para llevar a cabo todo este proceso de mercadeo ¡contáctanos y juntos trazaremos el camino que mejor te convenga!
Deja un comentario