Preguntas frecuentes sobre el contenido de redes sociales

Una de las inercias que habíamos comentado en anteriores artículos es la de generar el contenido para redes sociales considerándolas como si fuesen una extensión de los anuncios televisivos o impresos. Osea, el utilizarlos como plataformas de difusión masiva en vez de canales de interacción con audiencias y clientes potenciales.

 

 Por eso hemos generado esta pequeña guía a modo de preguntas y respuestas frecuentes que hemos experimentado y que muy probablemente sean dudas que ya sea que tienes, o que pueden serte útiles al momento de llevar a cabo campañas publicitarias de baja envergadura o ya directamente al momento de decidir sobre la mejor agencia de publicidad para tu negocio o marca.

¿Cómo creo contenido de redes sociales?

Diseñar contenido en redes sociales es tan simple como segmentar a tu público objetivo y brindarle valor. Así que mientras mejor segmentado esté tu público y mayor capacidad tengas de ofrecerles contenido que consideren valioso por que les brindas soluciones, entretenimiento, conocimiento, integración, etc., etc., que sea llamativo y te destaque de tu competencia; mejor y mayor cantidad de personas le pondrán atención a tu contenido.

 

¿Cómo genero interacción y lo muestro en redes sociales?
Una red de una empresa debe contar con métodos de contacto comercial y con contenido directamente relacionado con el valor del producto o servicio, pero eso es sólo un pequeño aspecto de un buen marketing digital. Para ampliar el espectro de personas con las que interactúas, es recomendable mostrar la interacción. A esto se le llama contenido generado por el usuario y se refiere a las reseñas o testimonios que tus clientes pueden dar respecto a ti, si ya tienes un cliente satisfecho y cautivo, muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer, desde los labios de quien se vio beneficiado por tu empresa.

 

¿Cuál es el contenido más único y diferenciador?

¡Definitivamente el contenido generado por el usuario! Este es el contenido que los usuarios de tu marca han creado para ti, ya sea por dejar una reseña o simplemente para tomarse una selfie en tu lugar de trabajo. Ninguna otra marca podrá utilizar este contenido, y es completamente exclusivo para ti (y muy fácil de crear).

 

¿Cómo hago que mi contenido de redes sociales sea más rápido?

Para maximizar la eficiencia en la creación de contenido de redes sociales, definitivamente hay que contar con las herramientas y el conocimiento necesario para utilizarlas. Si bien muchos de los servicios que ofrecen plataformas digitales para la promoción de empresas locales o emprendedurismo hogareño, está construido con la idea de que cualquiera pueda utilizarlas sin conocimiento previo; es algo evidente que quien tiene mayor experiencia en la utilización de las herramientas o que inclusive ya cuenta con ellas y las utiliza de manera profesional todos los días, tendrá mejores posibilidades de dar el siguiente paso que tus redes sociales necesitan

 

Aunque sea tu primera vez buscando una agencia digital, tengas una pyme o formes parte de un conglomerado que busca potencializar su capacidad para llegar a más clientes potenciales, es importante que tomes en consideración estos pequeños tips, que tienen a olvidar incluso las empresas más grandes al momento de incursionar en las redes sociales.
El contenido es siempre importante.

¿Cuál es el contenido de redes sociales más eficaz que ha encontrado?



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