¿Es tu modelo de negocio el mejor adaptado para redes sociales?

Partamos desde lo básico, no existe el negocio que sobreviva sin que las personas lo consuman, es decir, que vean mayor valor en lo que la empresa ofrece que en el propio dinero. Por lo tanto es imposible pensar en un negocio que sea negocio sin que se tome en cuenta la cantidad de gente que:

Conozca las soluciones ofertadas.

Las soluciones ofrecen beneficios que el segmento poblacional considera indispensables.

Existe un mecanismo digital de venta o al menos de cercanía para la venta.

Un ejemplo muy claro e innovador es la empresa mexicana Ben & Frank, una marca de lentes que desde varios años antes de la pandemia basa su modelo de negocio en la atención digital de manera prácticamente total. La empresa tiene como parte de su centro rector el aprovechar al máximo la difusión de su oferta de valor por medio de internet, lo que les ha colocado actualmente como la mayor empresa en Instagram en latinoamérica. Claro, si no contamos a las marcas personales e influencers que es un tema muy aparte.

Lo que los hace únicos es precisamente la facilidad de encontrarlos en cualquier parte digital, ejemplo claro de que una estrategia digital sana indispensable no se trata solamente de anunciarte en todos lados sino en conocer dónde está el público al que vas dirigido y sobre todo de crear un entorno digital entorno a tu marca que permita la interacción entre las redes sociales, los usuarios de las mismas y su prevalencia en la mente del consumidor.

En el mismo ejemplo; Ben & Frank a pesar de encontrar su mayor nicho en Instagram, cuentan con presencia en Facebook, Pinterest, Twitter y por supuesto Google. La recomendación es clara: no utilizar una sola avenida de entrada a los clientes pero contar con una manera clara de atención a los mismos, en la mayoría de las empresas esto significa una página web, pero bien puede ser también la atención a los mensajes desde Whatsapp Business o incluso por los mensajes de Instagram o Facebook.

Todo este proceso por lo general se le llama embudo de ventas, que toma en consideración desde el momento en el que alguien encuentra nuestra marca hasta el momento en el que adquiere su producto o servicio. Todas las empresas lo necesitan y lo aplican de una manera u otra, desde la más grande hasta la más chica.

Si ya tienes en mente dónde debes publicitarte, Metropoly es el lugar ideal para hacerlo real; pero con nosotros también puedes encontrar la asesoría necesaria para hacer que tu negocio funcione en un entorno digital o físico. 


Desde el momento de tu cotización digital se hace un análisis de tu negocio, para ofrecerte lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y sobre todo que te lleve a los mejores resultados.

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