Confianza. Esa confianza que todo negocio quiere transmitir con su sitio web para conseguir clientes. Hoy te vamos a decir cómo conseguirla con estos 3 puntos vitales.

Lo primero que tienes que saber es que la confianza es la llave para abrir los negocios.

Puedes tener todo, pero si el cliente no confía en ti, nunca le podrás vender.

Y si todos los negocios necesitan esa llave, los negocios digitales la necesitan mucho más, ya que internet es un medio que ha sufrido mucho por la desconfianza.

Las clonaciones de tarjetas, los hackeos de información, los productos que nunca llegan o, aún peor, que llegan pero no son ni cerca de lo que esperabas.

Así que, internet ha sufrido mucho y por lo tanto, vas a tener que esforzarte aún más.

Además, “ponle aguacate”, porque la confianza en el mundo real se puede obtener al ver el producto físicamente.

No es tan difícil confiar en los tenis que estás por comprarte en una zapatería física, ahí los puedes tocar, probar, caminar con ellos, fijarte en la calidad de las costuras, etc. Pero, cuando la venta es en línea, crece aún más esta razón para enfocarte en irradiar confianza, ya que nadie puede ver tu producto hasta que lo compra.

Así que no sólo te vamos a decir la importancia de la confianza, sino los 3 puntos más importantes para que logres que tu sitio se vea confiable ante tus clientes.

Diseño

Un buen diseño es una de las cosas que más van a aportar a la confianza.

Si tu sitio se ve increíblemente bien, la gente automáticamente piensa que no eres una estafa.

Aunque claro, eso está mal, podrías estafar igual desde un sitio cool.

Pero no es nada común, porque para tener un sitio bien diseñado hay que invertir tiempo y dinero y usualmente el cliente correlaciona la calidad del sitio con la del producto.

Nadie dice “su sitio está horrible pero seguro tienen un gran producto”.

Contenido

Todo el contenido del sitio tiene que ser original, por ejemplo, todas las fotos que estén ahí sea tomadas por ti. Y tus fotos tienen que estar bien tomadas. No hay nada peor que entrar a un sitio y ver fotos pixeleadas o de baja calidad para la confianza.

Y, por supuesto, cero stock photo. Sí, esas clásicas fotos que te robas de internet de una chava guapa contestando al teléfono y la pones en la sección de “servicio al cliente” de tu sitio.

Y con contenido no sólo nos referimos a fotos, también los videos y a los textos. ¡Nada de faltas de ortografía!

Si el cliente ve una, instantáneamente se da cuenta que no tienes calidad ni seriedad y piensa que eres un adolescente en calzones en su casa intentando hacer negocios por internet.

Debes de tener perfección exagerada en los contenidos.

Tecnología

Algo que se descuida mucho es la tecnología detrás del sitio.

Lo primero que tienes que tener es un certificado de seguridad ssl. Para que, ya de entrada tu página no diga “not secure” en la barra de navegación.

¿Cómo crees que vas a vender algo cuando tu página le está tratando de decir a tu cliente que no es buena idea? Además del ssl, la página tiene que tener la tecnología más avanzada en ella.

Si un cliente entra a tu página y tiene que instalar Adobe Shokwave Player para ver un video, o si se abre un pop up, o aún peor, un chat automático de MSN Messenger, se va a dar cuenta que no le das mantenimiento a la tecnología desde 1990.

Además, claro, una mejor tecnología te daría más velocidad, que es otro factor para aumentar confianza.

Las pasarelas de pago, los procesos y las herramientas de tu sitio tienen que irradiar buena tecnología para que la gente confíe.

Esos son los 3 puntos vitales para generar confianza en tu sitio web, revísalos miles y miles de veces, por que si vas a perder a un cliente en tu sitio, que sea por que tu producto no es suficientemente bueno, eso lo arreglas.

Que sea porque tu precio es demasiado alto, eso lo arreglas.

Pero que nunca jamás pierdas a los clientes porque no confían en ti, por que la confianza se gana a plazos y se pierde de contado.

Y una vez que un cliente no confía en ti, jamás regresa.

Fuente: Mercatitlán.com

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