Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de la herramientas más utilizadas a nivel mundial. Las facilidades en términos de comunicación que ofrece a los usuarios la ha convertido en un recurso casi indispensable.
Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.
Entre actualizaciones y prohibiciones
De manera puntual, en este mercado, WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.
La posición prioritaria que ocupa su servicio no es nada desconocida para la app propiedad de Facebook misma que ha buscado mantease como líder realizando constantes y sustanciosas actualizaciones a su plataforma en cada oportunidad.
Desde la posibilidad de silenciar un chat de para siempre hasta la implementación de pagos mediante su servicio, las nuevas funciones y renovadas herramientas son una constante.
No obstante, y con el firme objetivo de hacer de su servicio un espacio mucho más amigable y seguro para sus usuarios, WhatsApp ha comenzado a limitar e incluso eliminar algunas de las opciones que hasta ahora eran parte de la experiencia de sus abonados.
No más stickers, no más capturas
En días recientes se dio a conocer que WhatsApp estaría introduciendo un nuevo límite para compartir stickers. Esto luego de que diversos usuarios crearan stickers en movimiento de películas completas, lo que creaba una inestablidad en la aplicación y en los teléfonos de los usuarios.
La información llegó de la mano de WABetaInfo, sitio que indicó que el límite de uso será variable entre Android y iOS, aunque puntualizó que la regla general es de 1 megabyte por sticker.
De igual manera, el sitio especializado informó que debido a que la posibilidad de crear stickers personalizados aun no es oficial en WhatsApp, es posible que existan cambios e incluso censura para los stickers creados en otras plataformas.
Ahora se ha dado a conocer la plataforma podrían evitar que se realicen capturas de pantalla de las conversaciones en un esfuerzo por mejorar la privacidad de los usuarios.
Como lo mencionan desde el sitio especializado antes mencionado, esta prohibición buscaría que los chats timen un giro mucho más personal, esto sin importar si se comparte sólo texto, fotos, videos o stickers.
Privacidad al centro
La preocupación de WhatsApp por garantizar la privacidad de los usuarios que estos últimos posibles cambios ponen sobre la mesa, no es tema menor si consideramos el rol que estos aspectos juegan hoy en la relación que las personas guardan con los diferentes servicios y plataformas digitales que tienen a disposición.
Sólo como referencia es pertinente mencionar que, de acuerdo con un estudio realizado por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research, durante 2015, más del 50 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial aseguraron haber eliminado una app por temas de privacidad y seguridad. Asimismo, un 34 por ciento dejaron de usar una aplicación por la misma razón.
Fuente: Merca 2.o
Deja un comentario