Cuando diseñamos estrategias para Facebook Ads, hay un tema que se suele pasar por alto: la ubicación de los anuncios. Y sin embargo, este aspecto tiene una gran influencia en el resultado de las campañas.
Quizás todavía te acuerdes de cuando las únicas opciones para ubicar tus anuncios en Facebook eran la sección de Últimas noticias y la columna de la izquierda. Hoy en día, el panorama es mucho más complejo, pero también nos ofrece un montón de posibilidades. En Metropoly te ayudamos a ver qué ubicaciones puedes utilizar para tus Facebook Ads y cómo sacarles más partido.
¿Cuáles son las ubicaciones de la publicidad en Facebook?
La red publicitaria de Facebook abarca múltiples ubicaciones, pero la opción que aparece por defecto al configurar nuestras campañas es la de usar las ubicaciones automáticas. En principio, Facebook recomienda usar esta opción para sacar más partido al presupuesto, pero en muchas ocasiones nos puede interesar tener un mayor control sobre dónde se muestran nuestros anuncios.
Para poder editar tus ubicaciones, tienes que hacer clic en Ubicaciones manuales y marcar o desmarcar las diferentes casillas de la lista desplegable que aparece a continuación:
- Sección de noticias
- Sección de noticias de Facebook
- Noticias de Instagram
- Facebook Marketplace
- Secciones de vídeo de Facebook
- Columna derecha de Facebook
- Sección “Explorar” de Instagram
- Bandeja de entrada de Messenger
- Noticias de grupos de Facebook
Cómo gestionar las ubicaciones de tus anuncios en Facebook
Vamos a ver algunas opciones a partir de algunas ideas que Metropoly ha recogido en base a nuestra experiencia y otros expertos.
Errores a evitar
Normalmente, los marketers que utilizan Facebook Ads tienden a caer en uno de ambos extremos: o no personalizan nunca las ubicaciones (y se limitan a confiar en las ubicaciones automáticas de Facebook) o bien son demasiado restrictivos y se limitan a una o dos opciones.
Mostrar siempre los anuncios en todas las ubicaciones y no optimizar para centrarnos en las que dan mejores resultados implica perder eficacia, ya que lo más probable es que haya ubicaciones de publicidad en Facebook que nos den mejores resultados y otras que no nos salgan rentables. En el lado opuesto del espectro, aferrarnos a una o dos ubicaciones y desechar las demás también nos puede hacer perder oportunidades.
Normalmente, los marketers que escogen sus ubicaciones se centran en la sección de noticias, ya que es la que genera mayor visibilidad.
Por tanto, ser demasiado restrictivo con las ubicaciones en Facebook Ads puede limitar nuestro alcance y aumentar los costes (valor monetario) por adquisición de clientes.
Paso 1: empieza con todas las ubicaciones
Para hacerte una idea de lo que funciona y lo que no para tu marca, ¡primero tienes que probarlo! Por eso, el primer paso de esta estrategia es lanzar tu anuncio en todas las ubicaciones disponibles para tu objetivo.
Paso 2: revisa los resultados
Una vez que tu campaña haya estado activa en las diferentes ubicaciones durante un tiempo prudencial, habrá llegado la hora de revisar tus resultados. Para ello, puedes consultar diferentes desgloses en el administrador de anuncios:
- Plataforma: muestra el desglose de resultados por cada plataforma en la que se ha mostrado el anuncio (por ejemplo, Facebook versus Instagram).
Paso 3: prueba y repite
Como en cualquier otro elemento de nuestro marketing digital, la mejora y la optimización continuas son esenciales para el rendimiento de las ubicaciones de publicidad en Facebook.
Si la creatividad no encaja
Antes de lanzar una campaña, es altamente recomendable revisar a que mercado va dirigido nuestro negocio o empresa, nosotros somos expertos en estrategia para atraer a tus clientes, dando frescura visual con diseño atractivo y mejorar las ventas.
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