La forma de vender y de comprar cada vez es más digital y por eso en Metropoly te ayudamos a hacer totalmente necesario que tu empresa implemente un modelo para vender más a través de las redes sociales.

 

1) Humaniza tu marca

Llevamos una temporada larga en la que no paramos de hablar de este tema, muestra el lado más humano de tu marca: tus valores, tu RSC, si apoyas el desarrollo sostenible, etc. 

Los negocios se cierran entre personas, así que te recomiendo que no te encorsetes en poner etiquetas a tu negocio. Olvídate de si eres B2B, B4B, B2C, B2” todas las letras del abecedario”. A tu cliente todo eso le da igual. Lo que quiere es sentirse orgulloso por comprar a una empresa que siente como él. ¿Eres tú esa marca?

2) No quieras vender

La estrategia que manejamos en Metrpoly es en la que el Marketing de Contenidos es protagonista. 

Lo que te quiero decir es que priorices la publicación de contenidos de valor en tus redes sociales. Regala a tus clientes tus conocimientos, tu experiencia. Enfócate en los beneficios que ofrece tu producto/ servicio y no en lo fantásticos que son, su buen precio o lo muy top que es tu empresa. 

3) Conversa con tu cliente

Déjame que te recuerde un típico tópico que decimos hasta la saciedad en marketing: las redes sociales son redes y son sociales. 

“Son redes porque son conexión y son sociales porque son conversación”.

Si quieres aplicar una campaña para vender más, no basta con estar en ellas, hay que estar de un modo activo, que tu cliente te vea, que te conozca. Y eso significa, hablar y conversar. 

Te cuento un secreto: el mundo online es igual que el offline.

4) Potencia tu Marca Personal

La marca personal es lo que te diferencia de tu competencia. Todos estamos formados y educados en la misma sociedad y con los mismos valores. Los sistemas educativos son muy parecidos en todos los centros de formación, vemos las mismas noticias, las mismas críticas y movimientos culturales. 

Por tanto, si quieres resaltar entre los más de 7,5 billones de personas que hay en el mundo, no te queda otra que ser tú mismo y mostrar a tu cliente que eres diferente y auténtico. 

Haz tu DAFO personal y resalta tus puntos fuertes ante los demás. Internamente, corrige tus debilidades y, si lo necesitas, no dudes en comenzar un mentoring y potenciar tu carrera profesional. 

5) Crea una alianza estratégica entre empleado y empresa

Para vender más es de gran ayuda que empleado y marca vaya de la mano. Al final, ambas partes tienen que conseguir un Budget a final de año y es más fácil llegar a él cuando creas una estrategia común. 

Por eso, te recomiendo que diseñes la planificación de las acciones de cada persona de tu equipo y que hagas un seguimiento de los objetivos. 

Recuerda que la suma de las partes es más potente que cada una por separado.

6) Genera confianza

Si te pregunto cuál es la principal razón por la que tus clientes no te compran, ¿qué me dices? No me sirve que la respuesta sea “por precio”, porque no es así.  La experiencia me dice que vendes cuando tienes buen feeling con la persona que tienes enfrente, con tu Buyer Persona. Así que, busca esa confianza conversando, mostrando tu honestidad, tu valía, tu generosidad, tu apoyo, tu humanidad.

He querido dejar para casi el final este consejo porque es donde convergen todos los anteriores. Generar confianza es la clave para vender más.

7) Analiza tus resultados 

No sabes si algo funciona hasta que mides los resultados. Por tanto, si quieres saber si vendes más, anota los resultados que consigues con tus publicaciones. Estos son los más relevantes, probablemente. 

  • Seguidores o contactos.
  • Alcance. 
  • Engagement. 
  • Número de visitas cerradas. 

A modo de conclusión quiero animarte a que, de verdad, empieces tu camino y nos dejes ser parte de él, Metropoly es la agencia que necesitas. No se trata de dar la espalda a las visitas físicas con tus clientes, todo lo contrario: se trata de facilitarlas y olvidarnos de la puerta fría.

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