Eso que antes se veía cómo un punto blanco a lo lejos, ahora se ve más como una la luz en el final del túnel.

No se trata de únicamente hacer clic en “prender” a la campaña que tenías antes de la pandemia y listo, si haces eso probablemente todo salga mal.

Para hacer la transición de vuelta de la mejor manera, te compartimos la siguiente información sobre qué hacer al reactivar tus campañas en la Nueva Normalidad.

1 . ¿Qué hacer con tus presupuestos de marketing?

Complete reset.

La demanda va a cambiar por completo, puede ser que ahora tu producto “le de miedo a algunos” y ya no sea tan atractivo para el mercado post-covid, y entonces tengas que bajar tu presupuesto.

Puede ser que tu producto se haya hecho mucho más atractivo y tengas que triplicar tu presupuesto.

Pero sobre todo, puede que tu producto regrese a la normalidad poco a poco y si regresas con toda la fuerza de tu presupuesto antiguo, pierdas dinero. La mejor recomendación es bajar el presupuesto e ir midiendo qué es lo que va funcionando para irlo subiendo poco a poco.

2 . ¿Qué hacer con tu segmentación?

Partial reset.

Los intereses en Facebook o palabras clave en Google que ya tenías identificadas antes como funcionales, lo más probable es que sigan sirviendo.

Pero recuerda que la demanda cambió tanto y el mundo se aceleró tecnológicamente en tan poco tiempo, que seguramente va a haber nuevas segmentaciones que antes no funcionaban y ahora son un éxito.

La recomendación aquí es, quédate con tus segmentaciones anteriores, pero comienza a experimentar con nuevas desde el principio. Es muy probable que encuentres pepitas de oro.

3 . ¿Qué hacer con tus anuncios?

Partial reset.

Aquí hay un área de oportunidad gigante, así como una de las técnicas para vender durante la cuarentena era cambiar tus anuncios para mencionar la ocasión, exactamente lo mismo va a suceder después.

La idea es que los anuncios que antes te funcionaban, probablemente sigan funcionando, pero si haces anuncios que hablen del tema “regreso a la normalidad” seguro van a funcionar mejor.

En lugar de tu anuncio de “barbería y peluquería” normal, usa uno de “seguramente te cortó el pelo tu esposa durante la cuarentena, ahora que por fin puedes salir, déjanos arreglar ese problema”.

Ahora más que nunca tienes que tener la mente en los datos. Todo lo que tenías como experiencia antes, ya no sirve.

El mundo ha cambiado tanto que no puedes seguir confiando en tu conocimiento, si quieres regresar exitosamente a la nueva normalidad, tienes que basarte en datos para saber qué es lo que está funcionando y qué es lo que no.

Necesitarás datos para saber cuánto presupuesto meterle a tus campañas, datos para saber qué segmentaciones funcionan ahora y datos para aumentar tus ventas con mejores anuncios.

Ahora que ya sabes esto, no intentes regresar tus mismas campañas como si nada hubiera pasado.

Fuente: mercatitlan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×