Todo el expertise tiene su precio, precisamente porque se hace valer. Esto es precisamente lo que hace valiosos a los elementos que llevan ya tiempo dentro de una organización, muchas veces convirtiéndose en parte fundamental del engrasado que le permite funcionar.

¿Adquirirías ciegamente lo que te comenta un influencer?
Con un replanteamiento de esta pregunta se puede tener una mejor perspectiva de la cuestión: ¿El valor de su marca es tan grande que el público en general puede confiar en la promesa que hace? Es una mejor pregunta por el simple hecho de que las únicas adquisiciones ciegas que realizamos son las que son completamente irreflexivas, pero por lo general todos nuestros hábitos de consumo se rigen o por nuestro análisis, experiencia previa o conocimiento previo, es decir son un reflejo de lo que hemos vivido y de nuestro entorno.

Pongámoslo de este modo, si entras a una tienda donde desconoces la mayor parte de las marcas comprarás lo que te sea más reconocible, incluso si no conoces el idioma, buscarás instintivamente adquirir aquello que te es más familiar. Estamos programados para la exploración sistemática de nuestro entorno.

Volviendo a la cuestión original. ¿Quiénes te seguirían ciegamente, a ti? Probablemente ni siquiera los que están forzados a hacerlo. ¿Entonces cuál es la fuerza de un influencer? Que representa las intenciones de un grupo concreto del público.

¿Tú a quién seguirías ciegamente?
Es probable que si haces la reflexión de quiénes son los que tienen el poder de influenciarte, dejen de poder hacerlo. Especialmente si les tienes que dar dinero para además ser influenciado en tu comportamiento, básicamente se te vende tu propia acción que además es en beneficio de quién te lo vendió. Es esta la razón por la que es recomendable desconfiar de los cursos donde vas a aprender a comportarte como el que te está dando el curso. Así sea de “marketing” o de cualquier otra cosa, hay que poner en duda siempre el poder de los influencers, no porque no puedan servir en tu estrategia, sino porque tienen un peso específico que tiende a ser sobrevalorado. Porque no es el poder de atracción de gente, es la representatividad que tiene el influencer. El influencer que vas a contratar tiene que representar a tu cliente ideal.

El marketing por supuesto que tiene teoría, pero siempre parte de la realidad no de las percepciones subjetivas de los individuos; parte de la realidad, para que grupos concretos de individuos contesten a un incentivo particular, que en si ese incentivo se presenta en la forma que los medios publicitarios se lo permitan, es decir; impresos, digitales, exteriores, etc. Esta es la razón básica por la que medios impresos siguen existiendo y los medios exteriores siguen reinando en impactos, a pesar de contar actualmente con algoritmos especializados e inteligencia artificial, son medios que le sirven concretamente a determinados grupos.

Este hecho es exactamente lo que sí es necesario que sepas. Y aquí te lo contamos, sin más, la validación que esperamos es que tú mismo apliques lo que te contamos y veas la diferencia. Y regreses. En metropoly te contamos todo lo que necesitas para que conozcas tu mercado.

Creemos en el valor que tú mismo puedes comprobar, por eso en redes sociales puedes encontrar muchos datos específicos de Querétaro. Recuerda: no todo lo que generes en tu organización funcionará, hay factores externos que deben ser considerados siempre, incluso si lo que buscas es reinventar el paradigma.

¿Tú conoces a alguien que esté generando eventos en los que con lo único que te vas a ir es con la experiencia individual de un sólo expositor? Definitivamente toda experiencia es valiosa y el precio que se le dé, depende del valor que consideres darle. Tú observa cuánto tiempo se mantiene un producto o servicio que es más caro de lo que vale. Pero sobre todo, contempla el valor que el público le da a las marcas, mientras mejor cumplan la promesa publicitaria en el producto o servicio; más validación tienen y más personas dispuestas a seguir la siguiente tendencia que manejen, no es fácil pero hay ejemplos ¿Cuál se te viene a la mente? o ¿quién se te viene a la mente con su comportamiento de consumo?

Y la pregunta más importante ¿Sabes qué tienes que hacerte para convertirte en una marca así?

Todo el expertise tiene su precio, precisamente porque se hace valer. Esto es precisamente lo que hace valiosos a los elementos que llevan ya tiempo dentro de una organización, muchas veces convirtiéndose en parte fundamental del engrasado que le permite funcionar.

¿Vale la pena adquirirlo ciegamente? Con un replanteamiento de esta pregunta se puede tener una mejor perspectiva de la cuestión: ¿El valor de tu marca es tan grande que el público en general puede confiar en la promesa que hace? Es una mejor pregunta por el simple hecho de que las únicas adquisiciones ciegas que realizamos son las que son completamente irreflexivas, pero por lo general todos nuestros hábitos de consumo se rigen o por nuestro análisis, experiencia previa o conocimiento previo, es decir son un reflejo de lo que hemos vivido y de nuestro entorno.

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