Las compras en línea son la excepción, el window shopping en línea es la regla. Este es el resultado de un estudio realizado en diferentes países del mundo. Según el estudio, la proporción de visitas a la tienda que conducen a una compra es del 1.9% en México. Básicamente un poco superior a la media, si comparamos con Estados Unidos no es tán lejano puesto que en el vecino del norte es solo del 2.4%. En 33 de los 57 mercados encuestados, la cifra está entre 1.0 y 1.9 por ciento, y en otros diez países la proporción es aún menor.

El líder indiscutible es Holanda con un tres por ciento. La tasa de compra solo se acerca realmente en el Reino Unido (2.9%) y Suiza (2.6%). En el otro extremo de la escala, Nigeria tiene la cifra más baja, con solo un 0.5%, seguida de Pakistán e Indonesia con un 0.7%.

Es decir, que si eres una empresa que busca hacer que sus compras en línea sean rentables debes de estarte fijando que la proporción de compra entre quienes te visitan y quienes finalmente adquieren tu producto o servicio, sea, mínimamente, del 1.9% es decir algo así como 2 de cada 150 personas. Evidentemente necesitas mínimamente hacer que sea mayor el volumen de gente que te ve, independientemente de los esfuerzos rigurosos que tengas en el desarrollo de tu plataforma de e-commerce.

Es precisamente esta proporción la que hace indispensable que comprendas lo que es un embudo de marketing y su diferencia con el embudo de compra. Todo parte de ello, en si el axioma es muy sencillo: mientras más gente sepa de ti más probable es que encuentres a quien le interesa comprar lo que vendes. 

Fuente Statista

La masividad, envergadura y precisión de los servicios publicitarios son los que hacen que se diferencien unos de otros. Siempre es bueno saber cuánta es la cantidad de gente que estará viéndote, cuánta gente te pondrá atención, cuántos mostrarán interés y cuantos te estarán comprando.

Nosotros en Metropoly como una empresa que ofrece servicios publicitarios en exteriores y digitales, entendemos muy bien lo útil que puede llegar a ser para tu marca la masificación de de su mensaje, así como, la capacidad que tenga tu marca para adaptarse rápidamente en respuesta al tipo de contenido que genera interés en tu audiencia.


Pequeño Glosario

Por eso te queremos platicar un pequeño glosario muy sencilla, que muchas agencias allá afuera manejan y que o muchas veces sólo sirven para marearte o en el peor de los casos no cumplen con la intencionalidad comunicativa de lo que realmente está sucediendo con tu marca.

  • Impactos: Se refiere a la cantidad potencial de personas que podrán ver tu anuncio. Osea, la afluencia en determinada zona donde se encuentra tu anuncio.
  • Alcances: Muy simple, de la cantidad de gente que te podría ver, la cantidad de gente que realmente te está viendo. Medible solamente en medios digitales.
  • Interacciones: Cuántas personas que te vieron, tuvieron el suficiente interés como para interactuar contigo. ¿Has visto esas personas caminando afuera de un local? Pues es la manera de ver la cantidad de esas personas que se acercó a preguntar algo relevante al local.
  • Leads/Clientes potenciales: Este por si mismo tiene varias categorías, pero básicamente se trata de las personas que preguntaron y que no se fueron de inmediato, que sí están considerando realizar la compra y sólo necesitan un empujón… A veces el empujón es un argumento matador, a veces un servicio matador.
  • Clientes: ¡Pff! ¿Viste todo lo que tuvo que suceder para llegar aquí? Pero todos lo sabemos, un cliente es el que valoró más lo que tu ofreces que el dinero en su bolsillo. Si no lo hiciera no te lo daría a cambio.

Esperamos que este pequeño glosario te sirva para entender un poco más cómo es que desde el momento en el que te ven hasta el momento en el que te compran, se pierde cerca del 98% de las personas. Más adelante ahondaremos más en cada uno de los puntos.

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